Facebook da los últimos retoques a su esperada salida a bolsa. La famosa red social fijó ayer el precio de sus acciones en 38 dólares, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg alcanzará un valor de mercado de alrededor de 104.000 millones de dólares. En su aterrizaje en los parqués bursátiles, Facebook podría recaudar 18.400 millones de dólares, convirtiendo la suya en la segunda mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos.
Las acciones de Facebook harán hoy su puesta de largo en Nasdaq bajo el símbolo de “FB”. Mark Zuckerberg, el “cerebro” de la operación, seguirá el estreno en bolsa de su criatura a través de la televisión en los cuarteles generales de Facebook en Silicon Valley.
Los analistas de Wall Street dan por seguro que la “fiebre” por las acciones de Facebook pulverizará todo tipo de récords. En su salida a bolsa, las acciones de la red social tendrán un precio de 38 dólares. Ésta fue la cifra fijada ayer por Facebook y por los bancos de Wall Street participantes en la operación.
Gracias al eco mediático generado por la salida a bolsa de Facebook, los analistas creen que las acciones de la red social se pondrán por las nubes durante su primer día, pero que después se desinflarán. Las previsiones a largo plazo son, por el momento, una gran incógnita.
Con una recaudación de 18.000 millones de dólares, la de Facebook será la segunda mayor salida a bolsa de Estados Unidos, superada sólo por Visa, que en 2008 ingresó 19.700 millones de dólares en su debut en bolsa. Sin embargo, el torbellino mediático alrededor de Facebook es mucho mayor que el que existía en su momento en el estreno bursátil de Visa. El rostro de Mark Zuckerberg ocupa miles de portadas de Estados Unidos y hay inversores que han hecho cola durante horas en las últimas dos semanas para asegurarse una plaza en la “gira” previa a la salida de bolsa de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario