Facebook da los últimos retoques a su esperada salida a bolsa. La famosa red social fijó ayer el precio de sus acciones en 38 dólares, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg alcanzará un valor de mercado de alrededor de 104.000 millones de dólares. En su aterrizaje en los parqués bursátiles, Facebook podría recaudar 18.400 millones de dólares, convirtiendo la suya en la segunda mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos.
Las acciones de Facebook harán hoy su puesta de largo en Nasdaq bajo el símbolo de “FB”. Mark Zuckerberg, el “cerebro” de la operación, seguirá el estreno en bolsa de su criatura a través de la televisión en los cuarteles generales de Facebook en Silicon Valley.
Los analistas de Wall Street dan por seguro que la “fiebre” por las acciones de Facebook pulverizará todo tipo de récords. En su salida a bolsa, las acciones de la red social tendrán un precio de 38 dólares. Ésta fue la cifra fijada ayer por Facebook y por los bancos de Wall Street participantes en la operación.
Gracias al eco mediático generado por la salida a bolsa de Facebook, los analistas creen que las acciones de la red social se pondrán por las nubes durante su primer día, pero que después se desinflarán. Las previsiones a largo plazo son, por el momento, una gran incógnita.
Con una recaudación de 18.000 millones de dólares, la de Facebook será la segunda mayor salida a bolsa de Estados Unidos, superada sólo por Visa, que en 2008 ingresó 19.700 millones de dólares en su debut en bolsa. Sin embargo, el torbellino mediático alrededor de Facebook es mucho mayor que el que existía en su momento en el estreno bursátil de Visa. El rostro de Mark Zuckerberg ocupa miles de portadas de Estados Unidos y hay inversores que han hecho cola durante horas en las últimas dos semanas para asegurarse una plaza en la “gira” previa a la salida de bolsa de Facebook.
viernes, 18 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
¿Jugamos al juego de los logotipos?
Hace escasas semanas sacaron una nueva aplicación que está pegando fuerte y ya se ha convertido en la app gratuita para iPhone más descargada de las últimas semanas: es Logos Quiz, un juego en el que, en los primeros niveles, aparecen imágenes que todo el mundo conoce, como los logotipos de Starbucks o Facebook, pero luego aparecen pequeñas partes de logotipos que hemos visto muchas veces pero de cuyo nombre nos cuesta más acordarnos.
De todas formas, si alguien no es capaz de recordar que dos eses negras son parte del logotipo de Hugo Boss, siempre se puede pedir ayuda en Twitter o en blogs. Así, los interesados en ejercitar la memoria, está de enhorabuena con esta aplicación. Pero es que, además, el juego puede servir para que el usuario se de cuenta de cómo esos logos están tatuados a fuego en su mente. Y es que, según recoge un artículo en el diario Expansión, hace unos años un estudio demostró que los niños reconocen los arcos de McDonald’s antes de saber sus propios nombres. Y, según otro estudio más reciente, ver esos arcos desencadena cambios neurológicos que incrementan la velocidad de lectura.
Los logotipos están tan arraigados en nuestras vidas que se han convertido en parte de lo que somos. Sin embargo, la familiaridad no es lo que hace que nos acordemos de ellos. El diseño es un factor calve que las marcas deben tener en cuenta a la hora de generar su imagen porque un buen logotipo es lo que va a hacer que el usuario recuerde o no al anunciante en cuestión. Y ahora, jugamos al juego de los logos?
jueves, 3 de mayo de 2012
Olor a nuevo
Nueva campaña de Bassat Ogilvy que tiene como principal objetivo reactivar la venta de los vehículos usados de Ford. Tal y como comenta el equipo creativo de la agencia, a estos coches, que están totalmente revisados, garantizados y financiados, les faltaba algo para estar como nuevos: el olor.
Y eso fue lo que hicieron. Coches usados con olor a nuevo. Para ello, llevaron a cabo la producción de una fragancia con “olor a nuevo”. Así, los compradores de coches usados podrán tener la misma sensación que el resto.
La campaña “Olor a nuevo” está dirigida a un target específico: mayores de 18 años en proceso de compra de un coche. La agencia se encargó también de toda la campaña de comunicación de Ford Selección Vehículos de Ocasión.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)